Fotos: así se vivió Música Clásica por los Caminos del Vino en Guaymallén

La edición 21° tuvo su epicentro en la Bodega Vientos Cruzados.

Fotos: así se vivió Música Clásica por los Caminos del Vino en Guaymallén

Por: Mendoza Post

En su edición 21, el festival provincial Música Clásica por los Caminos del Vino pasó por la Bodega Vientos Cruzados con una excelentísima propuesta que unió la vitivinicultura, el arte y la gastronomía en Guaymallén.

Un dúo de guitarra y violoncello recibió al público desde el escenario. Seguidamente, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia abrió la grilla artística de la noche con composiciones de Vivaldi, Bach y Piazzola, entre otros autores. 

Las cuerdas dieron paso a una Gala Lírica de primer nivel a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez, Alejandra Herrera y Griselda López Zalba; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; el barítono Rubén Caparotta; las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos y Matías Pelli; y los pianistas Pablo Fascio, Emanuel Fernández y Leonardo Pittella. 

Los concertistas deleitaron con maravillosas arias del repertorio universal como las de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Leo Delibes, Luigi Denza y Doménico Furno. 

Ver: Guaymallén rematará vehículos a partir del miércoles: cómo participar

La vara quedó alta para un cierre estelar, con la presentación de la Orquesta Barroca de Mendoza y la batuta del gran maestro Hugo Mariano Peralta. La agrupación, integrada por más de 40 músicos, interpretó piezas de Mozart, Wagner y se despidió con la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, una de las mayores obras de la música universal.

Con las melodías como leitmotiv, se realizaron degustaciones de vinos y espumantes de la bodega anfitriona. Cada uno fue maridado con propuestas culinarias elaboradas especialmente para la ocasión.

Ver: Beatriz Barbera, "La Turca" y Nancy Celayez darán una charla en Guaymallén

Durante el encuentro, como sello distintivo de Guaymallén, la creatividad y las letras estuvieron presentes junto a las pintoras Noelia Maravilla, Cecilia Yañez y Claudia Driussi; y el escritor Alejandro Frías, en representación de la editorial El Retortuño.

Esta nota habla de: