Orozco defendió las fotomultas en Las Heras

Este jueves Nación autorizó a la comuna a colocar seis nuevos controladores sobre la Ruta 40.

Orozco defendió las fotomultas en Las Heras

Por: Mendoza PostViernes 29 Abr 2022 24 días atrás

El intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco, aseguró este viernes en una entrevista en Radio Nihuil que está de acuerdo con las fotomultas en su comuna y apuntó contra quienes critican la medida.

"El llanto de una madre que perdió a su hijo o el dolor de un esposo que perdió a su esposa en un incidente vial... Si hay controles va a haber menos incidentes de tránsito y menos muertes en las calles", expresó el jefe comunal, quien fue apuntado en los últimos días por vecinos y opositores y sobre todo desde este jueves cuando se conoció la noticia del permiso de Nación.

¿Qué pasó? La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó al departamento a colocar 6 controladores de velocidad en tres puntos de la Ruta Nacional 40. Aunque en el Boletín Oficial expresan que la colocación de esto no puede obedecer a una función recaudatoria, sino para mejorar las condiciones de tránsito.

Ver también: Robaron un millón y medio de pesos a pareja de ferreteros en Guaymallén

El intendente Orozo fue contundente y dijo que "lo anormal es cruzar un semáforo en rojo y no respetar los límites de velocidad", y luego remarcó que el comportamiento del mendocino en Chile es bueno por las sanciones, pero acá "parece una carrera de Fórmula 1".

El jefe comunal destacó además que, a diferencia de lo que se dice habitualmente, los radares "están totalmente señalizados. Están muy visibles. Lo más importante es respetar la velocidad máxima".

Ver también: Cómo es el proyecto para poner en valor turístico el Circuito Papagayos

Esta nota habla de: