Los comerciantes desafiaron a Isfrán y abrieron sus puertas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Mar 2021

A pesar de la restricción de circulación por la vuelta a la Fase 1 en Formosa, los comerciantes abrieron sus puertas en la noches de este viernes en repudio y reclamo a la represión policial que se vivió ayer al mediodía donde hubo heridos y detenidos.

"El bar está explotado de gente", dijo entre ruidos de cacerolas y bocinas a LA NACION, Marcelo Ocampo, dueño del bar Pepe Guapo, ubicado cerca de la plaza San Martín, en pleno centro de la capital formoseña.  "Decidimos abrir porque en un año abrimos solamente dos meses, con días y horarios reducidos, solo los fines de semana, hasta la una de la mañana. Por fin pudimos juntarnos varios gastronómicos y hacer lo mismo, porque la gente tiene miedo de manifestarse", indicó Ocampo, y agregó: "La gente salió masivamente como nunca, aplaude, toca bocina. Parece una fiesta. Es algo único lo que está pasando en Formosa".

Ver: La ONU pidió investigar la represión violenta en Formosa

Matías Fochati, dueño de uno de los restaurantes del patio gastronómico Monte Adentro -ubicado a cinco cuadras de la casa de gobierno, epicentro de la marcha-, celebró la "revelación" de los formoseños: "Hoy la gente se animó, que es lo importante, porque la gente de Formosa tiene miedo a protestar por las represalias".

Ver: El Gobierno repudió la represión en Formosa y culpó a los medios

Videos: 

Esta nota habla de: