Finlandia busca mano de obra joven: cómo postularse - Mendoza Post
Finlandia busca mano de obra joven: cómo postularse

El país nórdico tiene una crisis demográfica que busca solucionar. Necesitan profesionales de diferentes áreas.

Finlandia busca mano de obra joven: cómo postularse

Por: Mendoza PostMiércoles 7 Jul 2021

Finlandia, considerado el país más feliz del mundo durante los últimos cuatro años, está buscando una solución para su pequeña crisis demográfica, causada principalmente por la avanzada edad de su población y el déficit de mano de obra extranjera.

Según informó AFP, el país escandinavo cuenta con cuatro mayores de 65 años por cada diez personas que están en edad de trabajar y es la nación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el menor número de trabajadores calificados.

Para contrarrestar esta situación, el gobierno finlandés promueve desde hace cuatro años una iniciativa llamada "Talent Boost", la cual busca aumentar el atractivo laboral de ese país mediante el ofrecimiento de empleos para profesionales extranjeros de diferentes áreas del conocimiento.

Buscan profesionales en el área de la robótica, entre otros

Ver también: Inglaterra eliminará todas las restricciones el 19 de julio

"Se sabe que necesitamos un número impresionante de personas para ayudar a cubrir los costes de la generación envejecida", dijo Saku Tihveräinen, un buscador de talentos de Talented Solutions.

El proyecto gubernamental tiene 78 vacantes abiertas para expertos en robótica e inteligencia artificial, administración, ingeniería, marketing y ventas, finanzas y dirección de proyectos. Estos puestos están ubicados en 19 ciudades y se requiere que el aspirante vaya a residir al país nórdico.

Para más información, ingresar al siguiente link: https://www.infofinland.fi/es/inicio

Ver también: Aerolíneas extranjeras acusan al gobierno de abandonar argentinos


Esta nota habla de: