Finlandia deja su neutralidad histórica y envía armas a Ucrania - Mendoza Post
Finlandia deja su neutralidad histórica y envía armas a Ucrania

Lo anunció su primera ministra, Sanna Marin. La posición de Alemania influyó en la decisión. Rusia había amenazado al país nórdico la pasada semana.

Finlandia deja su neutralidad histórica y envía armas a Ucrania

Por: Mendoza PostLunes 28 Feb 2022

Finlandia informó este lunes que dejará su histórica posición neutral y enviará armas a Ucrania tras la invasión rusa, a pesar de las amenazas del Kremlin, que había informado que iba a tomar respuestas militares contra el país nórdico si se integraba a la OTAN, cuando  este fue invitado a sumarse a una cumbre.

"Finlandia suministrará asistencia militar a Ucrania. Es una decisión histórica para Finlandia", expresó en una rueda de prensa la primera ministra Sanna Marin. En total serán 2.500 fusiles de asalto, 150.000 municiones, 1.500 lanzagranadas y 70.000 raciones de campaña, según indicó el ministro de Defensa finlandés, Antti Kaikkonen.

Según indicó el propio funcionario, "el cambio de línea de Alemania fue particularmente significativo". Los germanos también habían roto con sus doctrinas al suministrar con misiles, lanzadores de obuses, vehúclos blindados y combustible, ademas de 1.000 lanzacohetes Vantitanque.

Ver también: Estados Unidos agradeció la condena de Argentina a la invasión de Rusia

Finlandia, previamente, había decidido enviar a Ucrania chalecos antibalas, cascos y un hospital móvil para resguardo de la invasión rusa.

Suecia y Finlandia habían respondido con dureza el pasado sábado a la amenaza rusa en caso de su posible ingreso a la OTAN. Los gobiernos expresaron su derecho a tomar la decisión sin presiones externas.

Ver también: Estas son las exigencias de Putin para finalizar la guerra

Esta nota habla de: