El Financial Times destruyó a la Argentina: "Al borde de la ruina financiera"

El diario económico más influyente del mundo remarcó que el FMI debe tomar políticas más duras con las metas que debe cumplir el país. Qué dice el periódico del Gobierno y de la situación política.

El Financial Times destruyó a la Argentina: "Al borde de la ruina financiera"

Por: Mendoza Post

El prestigioso diario británico Financial Times publicó este lunes una editorial sobre la situación económica y política de la Argentina, haciendo hincapié en lo que debería hacer el Fondo Monetario Internacional con el programa acordado y las metas a cumplir.

"De cara a un gobierno débil preso del populismo peronista y a políticas fallidas hubiera sido mejor que el Fondo insistiera en metas más exigentes para inspirar confianza", dice en el texto, que antes remarca que el FMI "falló" en imponer condiciones más duras.

Los recursos del país como la riqueza mineral y tierra fértil, son resaltados en el escrito, pero además destaca que hay capacidad intelectual con un sector tecnológico "vibrante" y allí menciona el trabajo y la expansión de Mercado Libre.

"Es hora de que el FMI muestre a la Argentina un poco de amor duro"

Ver también: Cristina contra la Corte por la causa Vialidad: "Ya está firmada la sentencia"

A pesar de esto aclaran: "La Argentina se aproxima tambaleando a uno de sus periódicos colapsos: la inflación alcanzó un 64% anual en junio y podría ser del 90% hacia fin de año".

La situación del mercado cambiario no pasa desapercibida para el diario británico, que explica la brecha entre el dólar paralelo y el oficial y las consecuencias que esto tiene; los bonos poco atractivos y la garantía ofrecida por el BCRA; y además las trabas a las importaciones y restricción a la exportación de granos.

Ver también: Video: el Presidente no sabe o se olvidó que hay un túnel para cruzar a Chile

Todo el contexto es calificado como "lúgubre", lo que se suma a el cuadro político y la interna entre el oficialismo: "Guzmán había logrado la exitosa restructuración de la deuda con acreedores privados y el FMI, pero era odiado por Fernández de Kirchner y sus aliados por negarse a gastar más. Su salida deprivó al gobierno de su única figura creíble".

La poca fe en la ministra Batakis y la capacidad argentina de cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional: "Cada vez se hace más visible que el FMI falló en imponer condiciones más duras cuando renegoció el rescate financiero de marzo".

Esta nota habla de: