Así serán los festejos del 9 de julio en Mendoza - Mendoza Post
Así serán los festejos del 9 de julio en Mendoza

Los departamentos ofrecen propuestas audiovisuales, locro y recorridas por lugares emblemáticos de la Independencia.

Así serán los festejos del 9 de julio en Mendoza

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

Una vez más la pandemia por el Covid impide a los mendocinos celebrar la Independencia de nuestro país con diversos actos al aire libre. Es por eso que varios departamentos han organizado festejos virtuales para conmemorar este día

Ciudad

En el marco de las celebraciones por el 9 de julio, la Ciudad quiere compartir con los vecinos, desde sus casas, un momento único que refuerce nuestras raíces y conmemore los 205 años de independencia.

Los Ballets de la Ciudad junto a Pocho Sosa, Patricia Cangemi y la Orquesta Municipal recordarán la gesta de Tucumán y nos contagiarán con el canto, la música y la danza de todas las regiones de nuestro país. Sé testigo de este momento único, a través de las redes sociales de la Ciudad y en primera fila, desde tu propia casa.

Recorrido revolucionario: este será el del viernes 9 de Julio  con el circuito especial denominado "Revolucionarios". Conocerás, entre otras cosas, la historia de los patriotas que ayudaron a independizarnos.

Las Heras

El departamento propone audiovisuales conmemorativos a fechas patrias, y descubrir a Martina Chapanay, mensajera cuyana del General San Martín que supo lo que es ser independiente antes de la declaración del 9 de julio de 1816.

El video "Independencia" puede verse en las redes sociales del municipio de Las Heras: Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram y YouTube (Las Heras Mendoza).

Leer más: ¿Te vas de vacaciones? Lo que necesitás para entrar a cada provincia

Godoy Cruz

Las celebraciones por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia comenzará a las 9:30 horas. En primer término se llevará a cabo el Tedeum en las escalinatas de la Iglesia San Vicente Ferrer. Luego del momento artístico, vecinos e invitados podrán comprar una porción del gran locro solidario.

Guaymallén

 El municipio convoca a los vecinos del departamento para que canten el Himno Nacional, el próximo viernes 9 de julio, a las 11h. De esta forma, muchas familias podrán rendir un sentido homenaje a la Independencia Argentina, con banderas celestes y blancas, en las puertas de sus domicilios; entonando al unísono las estrofas de la canción patria.


Esta nota habla de: