El acusado por el crimen de Úrsula nunca fue dado de baja de la Policía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Feb 2021

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó este jueves que el efectivo Matías Martínez, detenido por el femicidio de su ex novia Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas, nunca estuvo desafectado de la fuerza ni fue dado de baja. En cambio, sí remarcaron que el imputado estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del año pasado.

Voceros de esa cartera aclararon la situación, después de que un portal de noticias difundiera la información de que Martínez había sido desafectado de la Policía Bonaerense en el año 2018 por violencia policial y que luego había sido reincorporado por decisión del ministro Sergio Berni en 2020.

Según dijeron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, se trata de una persona con el mismo nombre, pero que fue desafectada de la fuerza cuando se desempeñaba como oficial en una comisaría de La Matanza. "El acusado de asesinar a Úrsula nunca estuvo desafectado ni de baja", sostuvo una de las fuentes.

Úrsula fue asesinada en Rojas, provincia de Buenos Aires.

El portal había publicado que Martínez había sido dado de baja en enero de 2018 y que esa desafección se podía confirmar en el Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de PBA (REPEI).

Ver más: Derechos Humanos investiga incidentes en la marcha por Úrsula

Si bien la información es verdadera, desde la cartera de Seguridad confirmaron que los datos pertenecen a otra persona del mismo nombre y no al imputado por el femicidio.

Martínez nunca fue dado baja en la Policía.

Ver más: La autopsia de Úrsula reveló escalofriantes detalles

   

Esta nota habla de: