Félix le pide a Suarez suspender las clases y más restricciones para San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 May 2021

Emir Félix, intendente de San Rafael, está reunido con el gobernador Rodolfo Suarez por el pico de contagios en el departamento sureño. El jefe del departamento sureño indicó antes de ingresar al encuentro con el Gobernador que solicitará más restricciones y la suspensión de las clases presenciales en su comuna. 

"Sostengo mi posición por la gran cantidad de positivos y vamos a buscar a los contactos estrechos. Voy a pedir suspender las clases y restricciones", dijo Emir Félix mientras ingresaba a Casa de Gobierno.

Este lunes en San Rafael detectaron 253 nuevos casos de coronavirus. La positividad de los contagios de la jornada rondó el 60 por ciento, una porcentual muy alto. Además, informaron que de los 25 fallecidos informados en toda la provincia, 10 corresponden al Sur mendocino. Ante este panorama, el gobernador Rodolfo Suarez llamó en la noche al intendente Emir Félix para una reunión urgente este martes por la mañana.

El pico de contagios se disparó en el Sur.

Los casos de coronavirus en el sur mendocinos se dispararon durante este lunes. La positividad rondó el 60% y de un total de 541 testeos, 312 fueron confirmados por el Ministerio de Salud de Mendoza. La media se ubica muy por encima del 33 y 34% que lleva la provincia.

Ver: El Sur mendocino tuvo este lunes casi el 40% de contagios de la provincia

El panorama más grave se da por estas horas en San Rafael: en las últimas 24 horas 253 casos fueron confirmados cuando el récord había sido de 187. En General Alvear fueron 27, departamento que recibió las primeras restricciones por confirmarse la cepa Manaos P1, y en Malargüe 32.

La situación sanitaria en San Rafael es muy delicada.

Ver: Suarez convocó de urgencia Félix por los contagios en San Rafael

Esta nota habla de: