Mendoza tiene fecha estimada para el inicio del Ciclo Lectivo 2022 - Mendoza Post
Mendoza tiene fecha estimada para el inicio del Ciclo Lectivo 2022

El Consejo Federal de Educación fijó el calendario del año que viene. La postura de la DGE en cuanto a la situación en Mendoza.

Mendoza tiene fecha estimada para el inicio del Ciclo Lectivo 2022

Por: Mendoza PostJueves 21 Oct 2021

El Consejo Federal de Educación de la Nación se puso de acuerdo este jueves respecto al calendario del ciclo lectivo del año que viene, en todo el país. 

En ese sentido, se fijó un mínimo de 190 días de clases con una fecha de inicio tentativa programada para el 2 de marzo del 2022. Si bien la propuesta fue aceptada por unanimidad entre los representantes de las provincias, CABA y Corrientes anunciaron que iban a adelantar el inicio de las clases para el 14 y 21 de febrero respectivamente. Es que a partir de esta determinación, algunas provincias pueden realizar modificaciones, como así también agregar días y horas, y entre ellas estaría Mendoza.

Desde la Dirección General de Escuelas de nuestra provincia adelantaron que el plan también es adelantar el inicio del ciclo lectivo. Según lo detallado por Diario Uno, las clases comenzarían en la última semana de febrero con aquellos estudiantes que vengan con problemas de aprendizaje, para luego completar la incorporación del resto.

Las fechas exactas del calendario escolar del año que viene serán publicadas en la segunda quincena de noviembre.

Te puede interesar: La UCR y el PJ a pura críticas por el Presupuesto 2022 de Mendoza

En la reunión del Consejo Federal de Educación también se definió las vacaciones de invierno del 2022. Las mismas se realizarán en el mes de julio y tendrán una extensión de dos semanas.

Leer más: Cerruti debutó como portavoz de Presidencia con crítica a la oposición

Esta nota habla de: