Fate frenó la producción por las medidas del Central - Mendoza Post
Fate frenó la producción por las medidas del Central

La empresa de neumáticos frenó la producción en el país como consecuencia de las disposiciones establecidas por el BCRA para las empresas que adquieren bienes en el exterior.

Fate frenó la producción por las medidas del Central

Por: Mendoza PostJueves 14 Oct 2021 10 días atrás

La empresa Fate publicó este jueves un comunicado en el que informó que tendrán que frenar su producción por la imposibilidad de traer materiales del exterior por las medidas adoptadas  del Banco Central.

La medida de la compañía se debe a las nuevas disposiciones anunció por el Banco Central de la República Argentina" que establece que "aquellas empresas que adquieren bienes del exterior se encuentran impedidas de efectuar pagos de sus importaciones tanto con la modalidad de pago anticipado como de pago por bienes ya embarcados".

"La situación informada, la cual resulta imprevista e inevitable y que va más allá de nuestra voluntad, tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentran a disposición para la venta. Por tal motivo, lamentamos informarle que nos vemos obligados a reprogramar parte de las entregas previstas para el presente mes", expresa el comunicado de la empresa.

La misiva está está firmada por el Gerente Comercial de la compañía, Miguel Abelardo Canay, quien se compromete a buscar una solución a esta situación "indeseable" para la industria en general. Sobre todo, para poder "normalizar el abastecimiento lo antes posible".

Leer más: Juan Manzur viajó a EE.UU. en un avión sanitario de Tucumán

Por último, Renault informó  que discontinuará el Kwid que se importaba de Brasil debido a la escasez de dólares, la empresa no puede traer todos los modelos que tenía previsto y tomó la decisión de dar de baja ese porque lo puede reemplazar por el Sandero, un vehículo de fabricación nacional.

Ver más: El gobierno dará un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Esta nota habla de: