En Mendoza la temperatura bajará este miércoles - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Oct 2020

 Este martes, Mendoza tuvo nubosidad variable y ventoso con poco cambio de la temperatura, con Zonda en precordillera y con una máxima que rondó los 28 grados, con una mínima de 11 grados. Este miércoles habrá variaciones y refrescará en la provincia.

Según datos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, durante este miércoles habrá "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. La máxima será de 22 grados y la mínima de 10 grados".

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio un alerta por vientos intensos en cordillera que acabar la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. "La zona de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas. La situación estará acompañada por lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza", precisaron.

Se espera la presencia de Zonda para este miércoles en algunos sectores de la provincia. 

"Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte del Neuquén y en las zonas precordilleranas durante la tarde. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del miércoles 28", agregaron.

Fotos y videos: así pasó el Zonda este sábado por Mendoza

Además, el SMN agregó que otro alerta por vientos intensos que afectará a la Zona Este de la provincia. "Se espera una rotación de los mismos al sector sur afectando a toda el área de cobertura, desde la mañana del miércoles 28. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, hacia la noche del miércoles", informaron. 

Este miércoles estará más fresco que el día martes. 

El Zonda causó la caída de 16 árboles y 30 focos de incendio


Esta nota habla de: