Falabella cierra en Mendoza: lo confirmó el gerente del Shopping - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

Falabella cerrará su único local en la provincia, ubicado en el Mendoza Plaza Shopping. Desde septiembre de 2020 la empresa había informado que iría reduciendo la cantidad de sucursales en la Argentina y dentro de un par de meses apenas quedarán dos abiertas en toda la Argentina. Hasta el momento no hay información de qué pasará con los empleados.

El anuncio fue confirmado por Andrés Zavattieri, gerente del centro comercial de Guaymallén. Por su parte, desde la firma aclararon que no hay fecha exacta para que la compañía baje sus persianas en la provincia, pero que esto finalmente ocurrirá. Incluso, desde el año pasado la tienda de ropa ya ofrecía la posibilidad de firmar retiros voluntarios a sus empleados, dando a entender que esto ocurriría más temprano que tarde.

Incluso, la multinacional emitió un comunicado en septiembre pasado en donde informaba que estaba "evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

La empresa genera empleo para decenas de personas en Mendoza.

En ese mismo mes la empresa de la familia Solari concretó el cierre de cuatro tiendas, todas en la provincia de Buenos Aires: Dos Sodimac (pertenecen a la misma firma) sitas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas. Dos Falabella: Florida 343 y tortugas Open Mall.

Ver: El Gobierno presionará más al campo y a los super por la inflación

Otras sucursales ya cerraron en el país. 

Ver: YPF consiguió apoyo de bonistas duros y acordar el canje

Esta nota habla de: