Fiesta en Olivos: Fabiola se puso a disposición de la Justicia - Mendoza Post
Fiesta en Olivos: Fabiola se puso a disposición de la Justicia

La primera dama y otras siete personas que también estuvieron en la celebración del Cumpleaños VIP se presentaron en el expediente.

Fiesta en Olivos: Fabiola se puso a disposición de la Justicia

Por: Mendoza PostMartes 17 Ago 2021

En la mañana de este martes, Fabiola Yáñez  se presentó en la causa judicial en la cual son investigadas las violaciones de las restricciones sanitarias durante la presunta celebración de cumpleaños el 14 de julio de 2020.

Según indicó Infobae, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, defensores de la primera dama, llevaron un escrito al juzgado federal 7 de Comodoro Py, donde está radicada la causa. 

Además de Yáñez, en el expediente se presentaron otras siete personas que también estuvieron en la reunión celebrada en homenaje a los 39 años de la pareja del presidente Alberto Fernández: Emanuel López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Sofía Pacchi, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Santiago Basavilbaso, todos amigos de la primera dama.

Ver también: Alberto y Cristina estarán juntos en un acto para bajar la tensión interna

El fiscal Ramiro González ya tomó las primeras medidas de prueba y sumó al expediente la foto de la celebración, también pedirá que la Casa Militar de Presidencia de la Nación informe sobre quienes ingresaron a Olivos ese 14 de julio y si eran personas exceptuadas para poder circular.

La agrupación "Republicanos Unidos" fue la encargada de realizar la denuncia tras conocerse publicamente las imágenes que derivaron en una serie de manifestaciones que concluyeron este lunes con la "Marcha de las Piedras".

"El objeto procesal de la presente causa apunta a establecer la efectiva existencia de conducta en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud y que en consecuencia pudieran configurar los delitos previstos", explicó el fiscal González.

Ver también: Video: Macri aseguró que Alberto Fernández "tocó fondo"

Esta nota habla de: