Extraña forma marina alarmó a los patagónicos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

Una extraña forma apareció en las costas de Isla Escondida en Chubut y alarmó a los patagónicos. Hay algunas versiones de qué se trataría. Las imágenes que se difundieron por diferentes usuarios en las redes sociales rápidamente se hicieron virales y la pregunta surgió: ¿de qué se trataba?

El director de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, Fernando Bersano confirmó en comunicación con Cadena Tiempo que se trataba de una ballena luego que, por su estado de descomposición, los testigos lo confundieran con una inusual criatura marina.  "Todas estas descomposiciones tienen una alta carga de patógenos" y recomendó a los visitantes no acercarse: "No hay que tocarlo".

"Esto es de hoy en Isla Escondida, Chubut ¿Alguien sabe que animal es?", publicó Juan Agustín, quien compartió las fotos en el grupo de Facebook "Soy Patagónico". Era la primera vez que el joven visitaba la Isla Escondida. Según narró, se topó con los restos del animal marino luego de desviarse varios kilómetros hacia el sector Sur de la costa. "Había solo tres autos en toda la playa y para el lado donde yo estaba no había nadie. Esto se veía de lejos. Era algo medio amarillo y anaranjado".

Ver: Video: así entraron a robar en una casa de la Quinta Sección

La piel del cetáceo medía más de dos metros de largo y fue arrastrada hacia la orilla por la corriente marítima. 

Isla Escondida es un lugar paradisíaco de la costa chubutense, donde van muchos pescadores y personas que buscan playas aisladas y alejadas. Por eso se llama "Isla Escondida".  

Ver: Extraña desaparición de un hombre al que le entraron a robar en Godoy Cruz

Esta nota habla de: