Video: extraña criatura causa terror en San Juan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 22 días atrás

Un video que se viralizó a través de grupos de WhatsApp en San Juan, ha provocado terror entre los habitantes de la zona Este provincial. De todos modos, otros reportes aseguran que el hecho fue registrado en la provincia de Buenos Aires.

Una extraña figura atraviesa una calle mientros los perros le ladran en una finca de calle 3, en 25 de Mayo. Debido a que, generalmente, alrededor de estos sucesos se crean historias, le atribuyeron la criatura a un estudiante de magia negra de Las Casuarinas, que se "transformaba". Sin embargo, un diario de caucete aseguró que el video fue filmado en Buenos Aires.

"Es una filmación de una finca, que tiene cámara de seguridad. A mí me han dicho que el viernes anduvo por la (calle) Tres y Medina, que después lo han visto por la finca donde está el galpón. Unos dicen que ya lo han enganchado, que era un vaguito de Casuarinas que estudiaba magia negra, que se transforma y que hace c... a los perros y a las cabras", relata un hombre en un audio, que se hizo viral junto al video.

De acuerdo a lo que publicó el periodista Favio Cabrera, en el sitio Diario de Cuyo, en las imágenes, que duran sólo 15 segundos, se observa una figura desplazándose como en cuatro patas, que sale de una arboleda y avanza por una calle. Un par de perros la rodean, ladrando constantemente pero sin acercarse, como atemorizados.

Te puede interesar: Una mujer dio a luz en su casa de Ciudad ayudada por 4 agentes viales

De acuerdo al testimonio del viral, a ese joven de Las Casuarinas que puede "transformarse", su madre ya le había quemado los libros de magia negra. Y que no sólo se desplazaba por la zona de calle 3 y Medina, sino que ya lo habían visto en otros lugares, incluso en La Chimbera, dejando a su paso la muerte de perros y animales de campo, como las cabras.

Con semejante nivel de detalles, el viral siguió creciendo en difusión y llegó a la redacción del diario Infocaucete, pero en este caso con una advertencia. "Nos los envió un policía, pero nos dijo que investigáramos porque creía haberlo visto antes en otro lado. Y fue así, porque empezamos a rastrear algunos datos y encontramos que este mismo video había causado revuelo en los vecinos de una localidad bonaerense, a principios de este mes. Por ende, más allá de lo que las personas crean ver en el video, no es en San Juan", indicó el periodista Ray Mercado, del diario de Caucete.

De acuerdo a reportes periodísticos, el video es de una cámara de seguridad frente a un club de polo en Lomas de Mariló, en Bella Vista, en la madrugada del Viernes Santo. Y que la "criatura" hizo que los perros del barrio aullaran "como locos", a la vez que unos docentes hasta querían llevar un cura al lugar, según las publicaciones.

Esta nota habla de: