Estos son los alimentos que pueden causar insomnio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Mar 2021

Dormir mal puede ser muy nocivo para la salud de las personas. Además del cansancio y del agotamiento que produce haber pasado una mala noche, la realidad es que el insomnio y la falta de sueño pueden ocasionar consecuencias a nivel físico y mental.

Hay muchos factores que influyen en el sueño y uno de ellos es la alimentación. Ciertos productos pueden resultar perjudiciales para la calidad de sueño. Es por eso que se aconseja evitarlos cerca del horario de dormir, al igual que ciertas bebidas y hábitos como el tabaquismo.

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Las personas que sufren este problema tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. Como consecuencia, duermen pocas horas y muy mal, lo cual puede provocar efectos adversos en su vida diaria.

Estos son los 5 alimentos que pueden causar insomnio

Embutidos

Algunos alimentos con un elevado contenido de proteínas tienen tiramina, pero la cantidad de esa sustancia aumenta con los procesos de maduración o fermentación.

Las carnes procesadas, sobre todo los embutidos y carnes curadas como los jamones y las salchichas, tienen un mayor contenido de tiramina, algo que puede interferir con la calidad de sueño.

  Los embutidos son uno de los alimentos que puede afectar el sueño  

Ver: Las mejores técnicas para endulzar postres sin usar azúcar

Queso

La cafeína no es el único componente que puede afectar el sueño. El queso también puede hacerlo, ya que también tiene tiramina, una sustancia que se encuentra presente sobre todo en los quesos maduros.

La tiramina también se produce de manera natural en el cuerpo e interviene en procesos de regulación de la presión arterial. El problema empieza cuando el organismo tiene una cantidad elevada de esta sustancia. Es en ese momento cuando la persona puede empezar a sentir dolores de cabeza y dificultades para dormir.

Bebidas alcohólicas

Si bien el alcohol induce el sueño porque es un depresor del sistema nervioso central, la realidad es que tiene un impacto negativo en la calidad del sueño. Es probable que la persona se duerma rápido pero que tenga un sueño ligero y que al día siguiente se sienta como si no hubiera dormido.

  Las bebidas alcohólicas afectan la calidad del sueño. 

Comidas condimentadas

En este caso el problema puede deberse a la irritación estomacal e indigestión que pueden causar este tipo de comidas.

Además, el picante contribuye a aumentar la temperatura corporal, lo que hace más difícil conciliar el sueño.

Chocolate

Este es un alimento que realmente hace felices a las personas, ya que contiene sustancias como la feniletilamina, que en el cerebro producen una sensación de felicidad y bienestar.

Comer 100 gramos de chocolate oscuro equivale a tomar media taza de café.

Además, tiene teobromina, que es un estimulante del sistema nervioso que actúa de forma muy similar a la cafeína y también se encuentra en el chocolate: comer 100 gramos de chocolate oscuro equivale a tomar media taza de café.

Ver: Cómo lograr una decoración atemporal

Esta nota habla de: