La nueva estafa virtual que involucra al Correo Argentino

Delincuentes se contactan por correo y simulan ser de la empresa. Así funciona esta modalidad de ciberdelito.

La nueva estafa virtual que involucra al Correo Argentino

Por: Mendoza PostMartes 29 Mar 2022

Cada vez hay que prestar más atención a las estafas virtuales, que proliferan por la web con mayor frecuencia. Algunas involucran ciberdelincuentes que se hacen pasar por familiares, y en otras ocasiones esto tiene que ver con instituciones. Una nueva modalidad de ciberdelito involucra el nombre del Correo Argentino

A través de esta estafa, denunciada muchas veces por usuarios y en los últimos días por la comediante Malena Guinzburg, los delincuentes simulan ser del Correo Argentino y piden a las víctimas una transferencia bancaria. El motivo es una supuesta importación de un producto del exterior, y la suma que exigen corresponde a los aranceles de aduana.

Por supuesto, los usuarios que reciben este correo electrónico no esperan ningún producto comprado en otro país. E incluso si lo hicieran, Correo Argentino nunca enviaría este email. Así lo explicaron desde la empresa a través de un video, en respuesta a un tuit de Guinzburg.

El mail sorprendió a la comediante, que no dudó en compartirlo en sus redes sociales. Enseguida recibió una respuesta de la cuenta oficial de Twitter de Correo Argentino en la que le aseguraban que el email no había sido enviado por la empresa y además le advertían que "hace tiempo" vienen alertando sobre este tipo de estafas

Ver: Alertan por falsos empleados municipales que cobran a vecinos 

En la misma respuesta postearon un video con consejos para actuar frente a esta situación. Primero dicen que no des tus datos personales, tampoco cliquees links ni descargues material adjunto y finalmente, marcar al remitente como spam.

Desde el Correo Argentino brindaron consejos para evitar este tipo de estafa.

Ver: Así es la nueva estafa con la que te vacían tu cuenta bancaria

Esta nota habla de: