Denuncian millonaria estafa a clientes de un Nación de San Rafael

Unos 16 empleados públicos denunciaron que sus cuentas fueron vaciadas a través de transferencias que aún no han sido rastreadas. Hasta este martes seguían apareciendo nuevos estafados.

Denuncian millonaria estafa a clientes de un Nación de San Rafael

Martes 6 Jul 2021
porAndrés Pujol
Periodista

Un grupo de empleados públicos de Real del Padre - San Rafael - denunció que sus cuentas del Banco Nación de ese distrito fueron vaciadas y hasta el momento no tienen una sola respuesta.

Hasta este martes son 16 las víctimas que abrieron sus cajas de ahorro y de golpe se encontraron con que habían sido estafadas. El fraude comenzó a concretarse desde el 28 de junio pasado, cuando los estatales empezaron a percibir sus haberes. Sin embargo, hasta esta jornada se seguían sumando víctimas de este delito económico.

"A mí me sacaron más de $100 cien mil. Fuimos al banco a quejarnos, nos dijeron que ellos no se podían hacer cargo porque son transferencia y que elevaban el caso a investigaciones por fraude. Nos toman la denegación y recién la pasan a Legales, pero hasta el día de hoy siguen sacándole plata a la gente en esa sucursal", comentó Raquel, una de las damnificadas.

"A otros les ha salido que han pagado Tarjeta Naranja, pero ellos no tienen esa tarjeta ni siquiera. Hay gente que le han sacado el sueldo completo y están desesperados", relató la mujer.

Ver: Ribeiro en crisis: dejó de pagar sueldos y cierra locales

Se trata de un nuevo caso de estafa vinculado al Banco Nación. En mayo pasado cientos de jubilados denunciaron que también habían perdido el dinero de sus cuentas en la sucursal de Villanueva, Guaymallén. En esa oportunidad las transferencias tenían como destino un usuario de Mercado Pago.

La sucursal en donde están las cuentas de los estafados.

En este caso la causa en la sucursal sanrafaelina se encuentra en la primera etapa de investigación a cargo del fiscal Martín Castro, de la UFI 2 de General Alvear.

Ver: El Gobierno confirmó que pagará un bono a jubilados

Foto de portada: Tvcoa CPN.