En Miami "escracharon" a Yanina Latorre por vacunar a su mamá - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 10 Ene 2021

Esta semana la panelista de LAM Yanina Latorre adelantó que en Estados Unidos están dando la vacuna del coronavirus para mayores de 65 años y mostró cómo vacunaron a su mamá, Dora Camaño: "Están dando la de Pfizer a mayores de 65 años. Le acabo de sacar un turno a Dora. Me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires. ¿No es genial?", fueron sus palabras.

Este caso fue analizado por la televisión de los Estados Unidos. El canal Telemundo 51 presentó un informe sobre cómo se agotan los turnos para los residentes mientras los turistas consiguen vacunarse sin problemas y utilizaron el caso de Latorre como ejemplo.

"Si has tratado de sacarle una cita para recibir una vacuna contra el COVID-19 a un familiar mayor de edad en el sur de Florida sabes que no es fácil. Las citas se agotan rápidamente pero, como descubrió el equipo de Telemundo 51 Investiga, mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna", sostienen en el informe titulado "Las citas para vacunas se agotan, pero turistas logran vacunarse en la Florida".

La campaña de vacunación gratuita de coronavirus a los mayores de 65 años está atrayendo a Florida turistas de otros estados, pero también a varios viajeros de Canadá y de América Latina, algo que causó indignación en los locales, que piden terminar con el "turismo de vacunas".

Ver también: Yanina Latorre mostró cómo vacunaron a su mamá contra el Covid

Francis Suárez, alcalde de Miami, señaló: "Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad. Y es algo que no debe suceder".

Yanina Latorre viajó a Estados Unidos con su familia y allí hizo las gestiones para que su madre recibiera la primera dosis de la vacunas. "Dora vacunada. ¡Fue emocionante! ¡Le salvamos la vida!", publicó en sus redes sociales.

En el informe de Telemundo 51 también aparece la abogada Ana Rosenfeld, quien se colocó la vacuna del laboratorio Moderna y también fue criticada: "Yo no vine a un tour vacunatorio, yo estaba acá en los Estados Unidos, vine a conocer a mi nieto que nació en pandemia. Hubiera estado en la parte del mundo que hubiera estado y sabiendo que existe esa posibilidad lo hubiera hecho", se defendió. 

Leé el informe haciendo click

Esta nota habla de: