Video: un experto explicó por qué los rugbiers son más bestias que los primates

Juan Manuel Garcia Lopez, especialista en comportamiento humano, analizó el ataque de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa. Y uso como ejemplo la conducta de los simios ante situaciones de conflicto.

Video: un experto explicó por qué los rugbiers son más bestias que los primates

Editó: Tamara Sbardolini

Juan Manuel García López es Director del Instituto Europeo de Ciencias del Comportamiento Humano, experto en Comunicación no verbal no consciente. Es Guardia Civil español y se formó en Negociación de Incidentes y análisis del comportamiento en el FBI.

En sus redes sociales @cienciascomportamiento analiza los comportamientos de las personas en distintas situaciones cotidianas,también reacciones de niños, asesinos seriales, entre otros temas.

En uno de sus últimos videos analizó el caso de Fernando Báez Sosa. En el video utilizó la cita de un libro del primatólogo llamado Richard Wrangham para comparar el ataque  de los rugbiers con las acciones que realizan los chimpancés.

@cienciascomportamiento #Comunicacionnoverbal #lenguajecorporal #gestos #lenguajenoverbal #cienciasdelcomportamiento %u266C sonido original - EliDefferary |Banca & Finanzas

Ver: "Justicia es perpetua": sentido reclamo a 3 años del crimen de Fernando Báez

 "Los chimpaces se reunen para patrullar la zona donde viven, si este grupo se encuentra con un primate que no era del grupo podía haber un ataque. Pero lo curioso, es que no hay registro de que la proporción entre los atacantes y los atacados sea menor de ocho a uno. Es una proporción muy cobarde que asegura que a ninguno de los agresores le va a pasar nada", cita del libro Demonic Males de Wrangham.

Los ocho acusados por el crimen de Fernando

Leer: El video que muestra la secuencia total del ataque a Báez Sosa

Esto lo compara directamente con el ataque que sufrió Fernando  por parte de los ocho imputados. Quienes atacaron en grupo y lo golpearon incluso cuando ya se encontraba inconsciente en el piso.

La diferencia que recalca el especialista es que en los registros de ataques entre primates nunca se vio que varios agresores atacaran a un solo animal.

Fernando Báez Sosa 

Leer también: Más de ocho meses después, el INDEC dará los datos del Censo 2022









Esta nota habla de: