Anmat recomendó la vacuna Sputnik para mayores de 60 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

El Gobierno nacional oficializó la recomendación por parte de la Anmat para que la vacuna rusa Sputnik V pueda ser aplicada a mayores de 60 años.

La Anmat el lunes le comunicó al Ministerio de Salud de la Nación que con la información científica llegada de Rusia se iba "a recomendar la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años".

"Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia", sostiene la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.

A casi un mes de que la cartera sanitaria aprobara el uso de de emergencia  de la vacuna rusa Sputnik V, hoy miércoles la agencia regulatoria dio el visto bueno para su aplicación en adultos mayores de 60 años.

Se espera que el próximo envío de dosis de esta vacuna se destine a la problación de riesgo, es decir, a los mayores de 60 años. Luego se vacunará a los docentes. 

Ver también: Llegó la segunda tanda de vacunas a Mendoza

Esta nota habla de: