Claves para tener en cuenta al sacarse la visa estadounidense

Un experto en el visado compartió algunos consejos para llevar adelante la solicitud de forma efectiva.

Claves para tener en cuenta al sacarse la visa estadounidense

Por: Editó Florencia Hernández

Un experto comentó cuales son los errores más comunes que comete la gente al tramitar la visa para Estados Unidos. Andrés Echeverría es un especialista en derecho migratorio de Estados Unidos tanto para empresas como para individuos y procuró prestar especial atención a lo que se refiere a la categoría B de las visas.

El medio La Nación le hizo una entrevista a Echeverría donde comentó que las visas B-1 y B-2 están diseñadas para quienes quieren viajar de forma temporal a los EEUU. La entrevista para conseguir este tipo de visado se hace con el fin de corroborar la información que previamente presentó el solicitante y también interpelar a la persona sobre la veracidad de sus intenciones.

El hombre aseguró que es importante que la persona que solicita realmente debe tener el plan de viajar a los Estados Unidos para participar de tareas realmente relacionadas con el turismo o los negocios.

El consejo principal que dio Echeverría es acudir a la entrevista sin ansiedades y seguir las instrucciones que se den. Además, se recomendó llevar los documentos que respalden el vínculo con Argentina. Esto ayuda para que el entrevistador comprenda que la persona no planea quedarse en el país del norte.

Ver: Vitrificación: ¿Cómo congelar óvulos en Argentina?

Ítems a a tener en cuenta

Itinerario detallado de lugares y actividades a realizar

Demostrar residencia permanente en Argentina, con contratos de alquiler o bienes inmuebles.

Comprobar actividad laboral

Comprobar que se tiene fondos necesarios para la estadía en Estados Unidos

Errores Comunes

No darle la importancia requerida a la entrevista y no ir preparados

No demostrar relación con el país de pertenencia

No seguir las instrucciones del consulado.

El hombre aseguró que la ley migratoria estadounidense presume que todos los extranjeros que desean ingresar a EEUU tienen intenciones de quedarse de forma definitiva. Por eso, aunque parezca raro, el solicitante debe convencer al oficial de que no hay intenciones de quedarse.

Ver: Se agudiza la crisis: por la falta de neumáticos, Toyota frena su producción


Esta nota habla de: