El IPV entregó casas en Las Heras

Se trata de 7 familias que accedieron a la vivienda propia gracias a los créditos hipotecarios que otorga el IPV en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 2.

El IPV entregó casas en Las Heras

Por: Mendoza PostViernes 13 May 2022 14 días atrás

 Este programa habitacional que impulsa el Gobierno de Mendoza a través del Instituto Provincial de la Vivienda ha permitido que 48 familias de ingresos medios alcancen el sueño del techo propio en el transcurso del 2022.

Estas 48 se suman a las 111 entregadas desde la implementación de este plan, totalizando 159 unidades en distintos emprendimientos, ubicados en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

La Línea 2 Mendoza Construye en sus inicios contaba con un esquema de financiación en el que participaba el IPV, un desarrollador inmobiliario y el Banco Nación, como ente financiero.

Este viernes se entregaron viviendas en el barrio Río Diamante en Las Heras

Ver: Así pasaron el primer día en el santuario Pocha y Guillermina

Sin embargo, a mediados del 2021, el IPV modificó este esquema y aplicó un mayor porcentaje de financiación, permitiendo que más familias accedan al crédito hipotecario. Actualmente, los interesados deben aportar un mínimo del 25% del valor de la vivienda en tanto que el IPV financia hasta un 60% y el sector privado lo hace con el porcentaje restante.

Los interesados aportan el 25% del valor de la vivienda

Ver también: El Rey de La Salada: "La gente prefiere cobrar un plan y quedarse en su casa"

Las 7 unidades que se entregaron en esta oportunidad corresponden al Conjunto Habitacional Río Diamante, que se encuentra en Las Heras, sobre la calle que lleva el mismo nombre.

El complejo se encuentra en la calle Río Diamante de dicho departamento

Leer: Fijaron el tope para los aumentos en las tarifas de luz y gas

En este barrio, que ha sido desarrollado por la empresa constructora OHA, se han entregado un total de 29 casas, teniendo en cuenta las de este viernes. Cada una de estas unidades cuenta con dos dormitorios, cocina sectorizada, baño y antebaño, y terminaciones de altísima calidad constructiva.

La casa tiene dos dormitorios y un baño

Leer más: EmpleoLas carreras mejor pagas del país necesitan cubrir 10.000 puestos

Esta nota habla de: