Godoy Cruz entregó netbooks a estudiantes de primaria

Lo hizo en el marco del programa EduTec. Esta iniciativa conjunta entre la DGE y el municipio busca "incorporar la tecnología al aprendizaje", dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

Godoy Cruz entregó netbooks a estudiantes de primaria

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Mar 2022

El programa EduTec hizo su primera entrega de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes. Esta vez, alumnos de 4º grado de la escuela Provincia de Mendoza recibieron netbooks. Además, la institución cuenta con un nuevo proyector digital, access point inalámbrico y una pizarra digital, junto con su gabinete móvil.

"Lo que intenta esta iniciativa conjunta entre DGE y el Municipio es incorporar la tecnología al aprendizaje", contó Tadeo García Zalazar. Además, el Intendente adelantó que "vamos a estar haciendo lo mismo en el primer año del secundario".

Y detalló que "se trata de una prueba piloto y, si este año sale bien, la DGE tiene la intención de ampliarlo a otras escuelas de la provincia". En esta instancia inicial, el programa llegará a 280 niños y niñas y a más de 30 docentes y directivos de las escuelas Rawson (Centro), Renato Della Santa (Este) y la mencionada Provincia de Mendoza.

Estudiantes de la escuela Provincia de Mendoza fueron los primeros en recibir las netbooks.

"Es uso de la tecnología, generación de contenido, mejora de la conectividad y, finalmente, capacitación docente de manera continua", dijo García Zalazar. De esta manera, "llegamos a nuestros niños y niñas con más y mejor cantidad de herramientas para aprender".

Ver: Tres choques en 100 metros sobre Costanera, en Godoy Cruz

Por su parte, José Thomas, director General de Escuelas, destacó que "el municipio se comprometió con la educación y decidió poner las computadoras y, además, lo hizo en conjunto".

En la primera etapa de EduTec, el municipio entregará más de 300 equipos en tres escuelas.

Finalmente, la directora Patricia Garro opinó acerca de la iniciativa: "Ha sido una inyección de energía, porque más allá de la propuesta en sí, nos pusimos en situación de aprendizaje".

Ver: Godoy Cruz advirtió sobre el aumento de las estafas virtuales

Cuál es el objetivo del programa

EduTec apunta a realizar acciones colaborativas para la integración de las tecnologías digitales al sistema educativo de Mendoza.

Entonces, se trata de una herramienta para fortalecer, a través de ese medio la enseñanza, el aprendizaje y gestión administrativa.

Por último, docentes y directivos se capacitaron en la sede de Infinito por Descubrir, ubicada en el Parque TIC de Godoy Cruz.

Esta nota habla de: