Encontraron una trucha arcoiris envuelta en plástico en el Dique Potrerillos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 17 Dic 2020

El dique Potrerillos es uno de los lugares más relevantes para los mendocinos. Es un lugar habitual para ir de paseo para miles de personas durante todo el año. Claro, que el lugar requiere cuidado y no solo de las autoridades, sino también de la gente. Se insiste constantemente proteger el lugar, no arrojar residuos al agua y tampoco dejarlos en la tierra. Pero muchos no hacen caso de esto y la prueba es lo que encontró un pescador.

El hombre sacó del dique una trucha arcoiris que estaba atrapada en un aro de plástico.  Es imposible saber cuánto tiempo habrá estado el pez aprisionado con este objeto.

El pescador publicó en Facebook el hallazgo y con reflexión y cierta indignación escribió: "Tomemos conciencia !!! ?? Es mucho el daño que podes hacer, con tan poco. Trucha Arco Iris. Dique Potrerillos - Ago 2020. - La basura NO vuelve sola. Potrerillos Explorer Ambiente Mendoza". De este modo, busca que las personas no arrojen basura al agua y los residuos se los lleven a su casa.

Por lo que se puede apreciar al observar cómo el aro está ajustado al pez, se puede inferir que lleva mucho tiempo así y que creció enrollado al plástico. A tal punto, que sus escamas están notablemente afectadas por la presión.

Ver también: Florencia Romano sigue sin aparecer y se acaban las esperanzas

Según lo publicado por el sitio Noticias Lujaninas, el ejemplar habría sido pescado en agosto y el posteo realizado hace algunos días.

En una ocasión, recolectaron esta cantidad de basura alrededor del Perilago.

Te puede interesar: Suarez pidió en Casa Rosada abrir la frontera con Chile

Esta nota habla de: