Quién es la abogada a cargo de la Unidad de Cannabis de Mendoza - Mendoza Post
Por: Equipo MemoViernes 19 Mar 2021

Una semana después de la creación de la Unidad de Cannabis de Mendoza, el Gobierno designó a la persona que estará a cargo: María Virginia Coraglia, una abogada, profesora universitaria, que ya se venía desempeñando dentro del Ministerio de Economía y Energía. 

La creación de la Unidad de Control de Cannabis es parte de la ley que se aprobó meses atrás y que legaliza la producción, distribución y consumo de cannabis medicinal en Mendoza. El nuevo organismo estará a cargo de las habilitaciones y controles de cultivo, producción y venta, entre otros.

"El objetivo es que la regulación genere garantías: trazabilidad del producto, calidad en la elaboración y seguridad jurídica para el inversor", destacan desde el ministerio a cargo de Enrique Vaquié.

Ver también: "Bienvenido el festival de piquetes"

Coraglia, la persona a cargo de la Unidad de Cannabis, es abogada y escribana por la Universidad de Mendoza, con especialización en Derecho Notarial y Registral, Mediadora y Magíster en Administración de Negocios y Magister en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible por la UNCuyo.

Previamente, ha sido coordinadora del Programa Mendoza Tecnológica y cumplió funciones dentro de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Provincia como abogada. Hasta hoy trabajaba como asesora legal en la coordinación general y planificación estratégica del Ministerio de Economía.

Ver también: Brasil facilitará el ingreso de uva de mesa de Mendoza y San Juan

En su perfil de Linkedin, Coraglia agrega: "Soy docente universitaria e investigadora en la Universidad de Mendoza y disertante como invitada en distintas Universidades e instituciones. Me desempeño como experta legal en IRAM y auditora en formación en iso 37001 y 19600".

Coraglia también asesora a "diversas organizaciones en materia de Ley penal de personas jurídicas y la confección de planes de integridad".

Continuar leyendo: Memo

Esta nota habla de: