Los libros que inspiraron a empresarios argentinos - Mendoza Post
Los libros que inspiraron a empresarios argentinos

Los destacados de nuestro país que supieron ser exitosos en sus emprendimientos, recomiendan qué libros leer.

Los libros que inspiraron a empresarios argentinos

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

Las personas exitosas en sus profesiones o emprendimientos suelen contar que hubo situaciones que los inspiraron. Pero también la lectura los guió a través de la reflexión para llegar a la cima.  En muchos casos, hay libros que leyeron que se convirtieron en motivacionales o les ayudaron a comprender situaciones que a veces se presentan como escollos pero pueden ser resueltas de maneras eficientes. 

Entre los argentinos destacados en los negocios, hay un grupo que recomendó libros para leer porque a ellos les fueron útiles en sus carreras. Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Martín Migoya, CEO y fundador del unicornio Globant; Hugo Sigman, empresario argentino y director general del Grupo Insud; Máximo Cavazzani, CEO y fundador de Etermax, una startup que desarrolla videojuegos; Eduardo Constantini, el empresario y economista argentino; y Mauricio Macri, el ex presidente; contaron qué libros leyeron y recomiendan, según publicó el sitio InfoTechnology.

Marcos Galperini recomienda

Arbusta: la potencia del talento no mirado.

Fue escrito por Carlos March y Andrea Vulcano y se trata sobre la startup argentina Arbusta, una empresa de tecnología que fue fundada hace siete años y contrata talento joven de barrios populares y los capacita.

Ver también: Renault reveló el interior de la nueva versión de Captur

En diálogo con Infotechnology, Emiliano Fazio, el fundador de Arbusta, cuenta cómo es la experiencia: "Capacitamos a personas de barrios populares en menos de un mes. Les damos su primera oportunidad de empleo en la industria digital y creemos que esta es la potencia de nuestra empresa. Somos muy buenos captando y desarrollando talento y, además, repercute de forma positiva".

Marcos Galperin.

La edad promedio de contratación es de 23 años y, según Fazio, "no tienen ninguna restricción para tomar profesionales junior sin experiencia laboral".

"Reconocemos el talento y tratamos de captarlo. Nuestra empresa busca jóvenes para que aprendan a trabajar, trabajando", agrega el empresario.

"Salió el libro de Arbusta, una maravillosa historia de un emprendimiento que le está cambiando la vida, dando empleo y capacitando en tecnología a más de 300 jóvenes en América Latina. El 57% son mujeres, provenientes de contextos socioeconómicos frágiles", tuiteó Galperin a finales del año pasado sobre el libro.

Martín Migoya recomienda

Drive, de Daniel H. Pink.

En una entrevista con Endeavor, Martín Migoya, fundador y actual CEO del unicornio argentino Globant, recomendó Drive, un libro escrito por el autor estadounidense Daniel H. Pink.

Martín Migoya.

Se trata de un libro de ficción que habla sobre lo que realmente motiva al ser humano a actuar. Según él, se pueden sacar enseñanzas que aplican a la hora de hacer negocios y entender los mercados.

El libro en su versión física puede conseguirse a través de Mercado Libre por $4.000. Además, está disponible en su versión Kindle por $1.600 y en formato audiolibro gratis, haciendo clic aquí.

Hugo Sigman recomienda

El Ruso

Hugo Sigman.

En su cuenta oficial de Twitter, Sigman recomendó el último libro del guionista y director de cine Sebastián Borensztein. "El Ruso" fue lanzado en diciembre del año pasado y es posible conseguirlo por $990 a través de Mercado Libre.

Según el empresario argentino, el libro relata una historia de amor y heroísmo y es capaz de teletransportar a los lectores "de la mano de un cantor de tango del Riachuelo" para llevarlos a "las oficinas de Hitler".

Este es el libro preferido de Eduardo Constantini

En una entrevista en C5N años atrás, Eduardo Constantini habló de su relación con sus libros y aseguró que le ayudaron mucho en su formación. "Siempre tuve una mirada estratégica y busqué un equilibrio entre todos mis roles. El estudio y los libros me ayudaron muchísimo. Para mi es esencial el estudio", sostuvo.

En ese momento, Constantini sacó su libro preferido, lo mostró al aire y dio a conocer las razones: se trata de Lecciones preliminares de la filosofía, de Manuel García Morente.

Eduardo Constantini con su esposa mendocina, Elina Fernández.

"Este libro me dio la introducción a la ciencia y me surgió leerlo luego de que Morente venga a Tucumán a dar clase. Explica muy bien la filosofía de Kant y me introdujo al hombre en su capacidad cognoscitiva", explica el economista y empresario argentino.

Máximo Cavazzani recomienda

Los nuevos Reyes Argentinos

Máximo Cavazzani, el CEO y fundador de Etermax, una startup de videojuegos que creó la popular aplicación Preguntados.

Máximo Cavazzani.

Cavazzani, el CEO y fundador de Etermax, una startup de videojuegos que creó la popular aplicación Preguntados y que, además, se perfila como próximo unicornio, recomendó en su cuenta personal de Twitter el libro "Los nuevos Reyes Argentinos".

El autor Sebastián Catalano escribe en el ejemplar sobre las empresas más importantes de la Argentina. Muchas de ellas son startups y compañías de base tecnológica como Mercado Libre, Etermax y Grupo Insud, entre otras.

Mauricio Macri recomienda

El Manantial

Años atrás, el ex presidente reveló uno de sus libros favoritos: se trata de "El Manantial" de Ayn Rand, una novela de 1943 que relata la historia de un joven arquitecto que lucha contra el sistema y contra "lo establecido".

Mauricio Macri.

Esta nota habla de: