Empleados de comercio de Mendoza piden ser vacunados contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Mar 2021 20 días atrás

El diputado provincial José María Videla Sáenz, del Frente Renovador, presentó este lunes un proyecto de ley solicitándole al Gobierno que se vacune contra el coronavirus a los empleados de comercio de la provincia, ya que los pone bajo consideración de "trabajadores esenciales".

La propuesta tiene como puntapié inicial un trabajo realizado por Fernando Ligorria, secretario general del Centro de Empleados de Comercio y del hecho de considerarlo un tema fundamental en el movimiento de la economía local.

"Desde el inicio de la cuarentena y durante toda en la pandemia, los trabajadores de comercio fueron prioritarios para que la economía de Mendoza siga abierta y funcionando, asumiendo un riesgo enorme. Hay que tener en cuenta que este riesgo continúa y se potencia ante una probable segunda ola de COVID-19", argumentó el legislador.

Comerciantes piden ser prioritarios en la vacuna.

La iniciativa pone el foco en la inminente segunda ola y en la eventual medida de cierre de comercios, tal como aconteció el año pasado y pide poner a los empleados del comercio en la lista de personal prioritario con el propósito de evitar que se tomen esas medidas.

Te puede interesar: Mendoza revisa los datos nacionales antes de decidir una restricción

"Ya no se puede poner a lo desconocido e imprevisto como excusa. Tampoco la escasez de dosis de vacunas puede serlo. Hay que repensar el tema en su totalidad y con la mente muy fría", se desprende del proyecto

Los comerciantes quieren prevenir el cierre de locales.

Leer más: Segundo juicio por el Próvolo: juzgan a Kumiko y a ocho mujeres

Esta nota habla de: