Emir Félix recibió a Katopodis y recorrieron las obras de San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 20 May 2021

El Intendente Emir Félix recibió este miércoles al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien recorrió obras que ejecuta el Municipio en el marco del programa federal "Argentina Hace". 

La primera parada fue el Centro Sanitario Modular, que actualmente se utiliza como espacio para hisopados, aunque cuenta con equipamiento para funcionar como un importante centro de atención primaria. 

"Esto se construyó paralelamente al avance de la pandemia, sin pausas y con el objetivo de descongestionar el hospital y clínicas del lugar", celebró el Ministro.

El recorrido incluyó la remodelación del Paseo Luis Huerta, extendida hasta Alberdi en el marco del programa "Argentina Hace" y la renovación del acceso este y la rotonda de la copa. 

Félix y Katopodis supervisaron el avance de las obras y el jefe comunal destacó la importancia de ambas inversiones para la zona este de la Ciudad y Cuadro Nacional, con la pavimentación y ciclovía sobre Estanislao Salas.

Además, recorrieron el casco urbano de Salto de Las Rosas. El programa "Argentina Hace" incluye 100 millones de pesos para pavimentos, de los que ya se ejecutaron barrios Mercantil de El Cerrito, Santa Clara de Asis de Cuadro Benegas, Las Rosas de Salto de Las Rosas, Sosneado VI y Villa Aurora de Ciudad.

Tras recorrer el nuevo centro sanitario modular, sostuvo que "San Rafael siempre ha sido un faro y una referencia de planificación, gestión y calidad en obra pública. Es un departamento que viene creciendo y proyectándose con innovación, infraestructura social, sanitaria y vial". 

Ver: Félix se reunió con Suarez y el viernes analizarán posibles restricciones

Entre risas, reconoció que "es difícil pasar por San Rafael, hablar con Emir y no llevarse carpetas, proyectos y compromisos para lo que viene. Tiene la ciudad en la cabeza, sabe lo que quiere para los próximos 5 o 10 años. Por eso es bueno venir y ver cómo se va desarrollando el departamento". 

Katopodis destacó que "este Ministerio viene a sumar el esfuerzo que ya está haciendo el Municipio para sumar más obra pública para mejorar la calidad de vida de sus vecinos". 

"Estamos haciendo obra pública en todos los departamentos de Mendoza, no hay ningún intendente de esta provincia que no sepa qué tenemos en agenda", afirmó. 

Por último detalló que "triplicamos los fondos de Nación en materia de obra pública en relación a la anterior gestión. Hoy el 45 por ciento de los nuevos empleos que se generaron en Argentina ha sido por la obra pública y la construcción, no hay dudas que es uno de los sectores más dinámicos y vamos a cuidarlo".

Ver: Félix le pide a Suarez suspender las clases y más restricciones para San Rafael

Esta nota habla de: