Guaymallén recuperó un importante tramo de la calle Elpidio González - Mendoza Post
Guaymallén recuperó un importante tramo de la calle Elpidio González

La Municipalidad sigue avanzando en obras.

Guaymallén recuperó un importante tramo de la calle Elpidio González

Por: Mendoza PostMartes 23 Feb 2021

El viernes pasado, la Municipalidad de Guaymallén empezó la última etapa de reparación vial en calle Elpidio González, desde Lateral Norte de Acceso Este hasta 50 metros hacia el este de calle Bonfanti. Este sector de Rodeo de la Cruz cuenta con 230 metros de largo y un ancho de 8,50 metros. En esa extensión, el estado de la calzada era crítico, con roturas por arreglos de cañerías de agua a cargo de AySAM, por trabajos de bacheo y por los movimientos de suelo que se realizaron para construir el colector de máxima que une la calle Boedo de Luján con Rodeo de la Cruz.

Las tareas de reencarpetado iniciaron con la limpieza de la superficie y la aplicación de un adhesivo especial para, finalmente, colocar en caliente y de manera uniforme una capa de concreto asfáltico.

Recuperar la transitabilidad de esta arteria resulta clave, teniendo en cuenta la cantidad de flujo vehicular que circula asiduamente por el lugar. Es una vía de conexión para quienes vienen desde la zona productiva de Guaymallén, como Los Corralitos o Km 8, y desean llegar hasta el Mercado Cooperativo del Acceso Este. A esto se suma el tránsito de colectivos, la cercanía con el barrio Escorihuela y la presencia de empaquetadoras.

Continúan las obras en el departamento.

Las mejoras estuvieron contempladas en la Dirección de Obras por Administración, lo que implicó recursos, personal capacitado y maquinarias específicas de la comuna.

Ver: Guaymallén moderniza la luminaria en el Parque del Acceso Este

Es importante mencionar que esta intervención también se realizó cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

El asfalto va quedando impecable.


Esta nota habla de: