El acertijo que Elon Musk realiza en sus entrevistas laborales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 30 Ene 2021

Elon Musk, el hombre más rico del mundo desde hace un tiempo, tiene una dura prueba para todos los que quieran ingresar a alguna de sus empresas. En sus entrevistas laborales realizar un difícil acertijo para poner a prueba a los nuevos talentos.

"Estás en la superficie de la Tierra. Caminás una milla (1.600 metros) hacia el sur, una milla hacia el oeste y una milla hacia el norte. Acabás exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?", se consulta el fundador de SpaceX y Tesla en las entrevistas laborales, según se lee en Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro.

A diferencia de otros CEOs, el inversor se encarga de tomar el control de las reuniones con los postulantes, una tarea poco frecuente en el ambiente. Muchos de los candidatos llegan a esa instancia advertidos acerca de un rumor: es posible que Musk no genere contacto visual, pero cuando lo hace podría sorprender con el mencionado juego mental.

El Ceo realiza acciones poco comunes en el ambiente.

Las respuestas para el acertijo de Musk

Según publica TN esta sería la resolución del acertijo: "Una milla hacia el sur, una milla hacia el oeste y una milla hacia el norte. ¿Dónde estaremos?" La adivinanza de Musk tiene dos soluciones correctas. Una de ellas es la respuesta más frecuente: el Polo Norte. Si aquel es el punto de partida y se avanza hacia el sur, da lo mismo que vayas al este o al oeste, ya que al ir hacia el norte terminarás en el mismo punto.

Ver: La intensa vida amorosa de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Si el postulante responde que el sitio en cuestión es el Polo Sur, entonces Musk preguntará en que otro sitio podrías estar. Según el biógrafo, pocos entrevistados responden correctamente en este caso. ¿La resolución? Nos encontraríamos en un sitio cercano al Polo Sur en el que, si se avanza una milla hacia el sur se llega al paralelo de la Tierra donde la circunferencia del planeta es de exactamente una milla. Si se recorre esa milla, se vuelve al norte y terminarás donde empezaste.

Si bien el acertijo es de compleja resolución, ahora que sus secretos han sido revelados en el libro de Vance, Musk seguramente deberá buscar nuevos desafíos para los que pretendan sumarse a la plantilla de una de sus compañías.

El accionista y empresario se transformó en el hombre más rico del mundo.

Ver: Los cinco libros que ayudaron a Elon Musk a crear su fortuna

Esta nota habla de: