Cuál fue el móvil en el crimen de Elías Garay - Mendoza Post
Cuál fue el móvil en el crimen de Elías Garay

Fueron detenidos dos hombres, que estarían relacionados con el empresario Rolando Rocco.

Cuál fue el móvil en el crimen de Elías Garay

Por: Mendoza PostViernes 26 Nov 2021

En el marco de la investigación por la muerte de un joven en Cuesta del Ternero, Río Negro, en pleno conflicto mapuche, fueron detenidos dos hombres sospechados de haber asesinado a Elías Garay y herido a Gonzalo Cabrera. Se trata de Diego Ravasio y Martín Feilberg.

Según la prensa local, se cree que ambos tenían relación comercial con Rolando Rocco, empresario que había recibido del Estado el terreno ahora ocupado por la comunidad mapuche Quemquemtreu para la explotación forestal.

Aparentemente la reacción tiene que ver con la imposibilidad de seguir haciendo negocios con ese campo, señala el sitio Río Negro.

Cuáles son las dudas en torno al crimen de Elías Garay

Por lo que se sabe, la ocupación estaba custodiada desde el Norte y hacia el Sur por la Policía; para ingresa a la zona, Ravasio y Feilberg debieron registrarse al pasar el control policial.

Ver también: Dos detenidos por el asesinato de Elías Garay

Un dato que no pasa desapercibido: el drone que la Policía estaba utilizando "se perdió". No se sabe si cayó por el viento o fue volteado.

Allanamientos y detenciones

Los allanamientos se llevaron a cabo en Esquel. Allí fueron detenidos Ravasio y Feilberg; ser les formulará el cargo de homicidio a los dos, aunque uno de ellos le disparó a Garay y el otro, a Cabrera.

Según el mencionado sitio, se trató de una acción a sangre fría y ambos dispararon en simultáneo. Los fiscales le pedirán al juez la prisión preventiva de ambos y un plazo de 4 meses para instruir la investigación.

Ravasio y Feilberg fueron detenidos en Esquel

Dudas en torno al crimen

-¿Cómo entraron dos personas con armas al área protegida por la Policía?

-Si las armas, que eran largas y calibre 22, estaban dentro del terreno (en un galpón, por caso) cómo llegaron los sospechosos a hacerse de ellas.

Ver también: La hermana del joven asesinado negó que sea mapuche

-Quedó acreditada en la causa la hora exacta de los disparos porque en uno de los retenes policiales escucharon las detonaciones y lo dejaron asentado en el parte diario.

-Después de escuchar esas detonaciones, ¿por qué no se cerró el área? De hecho, los sospechosos se fueron en el famoso auto color rojo, que -dicho sea de paso- tenía otras patentes cuando lo halló la Policía en Esquel.

-¿Qué pasó con el drone que sobrevoló varias veces la zona de conflicto? Fuentes oficiales dijeron que se voló con el viento o fue derribado, pero semejante noticia llena de suspicacias a los integrantes de la comunidad.

-Todos los policías que estaban en Cuesta del Ternero debían llevar al frente de sus chalecos sus "bodycam", ¿dónde está el registro fílmico realizado con estos aparatos? Además, más de un policía colocó su propio celular en la misma posición para tomar imágenes.

Esta nota habla de: