En Mendoza la votación fue ágil y sin demoras

Casi un millón y medio de mendocinos emitieron su voto en estas elecciones legislativas.

En Mendoza la votación fue ágil y sin demoras

Por: Mendoza Post

 La votación para las elecciones legislativas se desarrollaba hoy casi al cierre con tranquilidad en Mendoza, y prácticamente sin filas en las escuelas, en una jornada en la cual casi un millón y medio de mendocinos están habilitados para elegir a los candidatos que disputaran cinco bancas de diputados y tres de senadores nacionales y legisladores provinciales y concejales.

Los comicios se cumplieron en una jornada con temperaturas agradables que si bien comenzó con cielo algo nublado, con el correr de las horas se fue despejando y cerca del mediodía ya habían votado los principales candidatos de las fuerzas políticas que disputan bancas nacionales y provinciales.

Pasadas las 12 el gobernador Rodolfo Suárez indicó que ya tenían el reporte de toda la provincia y que "la votación se está llevando adelante con normalidad", lo que es "muy bueno para la democracia", evaluó, al votar en la escuela Arístides Villanueva, de la ciudad de Mendoza.

Sobre sus expectativas por el resultado de las elecciones, el gobernador resaltó que "son muy buenas" y añadió que "días previos a este domingo hemos estado diciendo que es necesario un triunfo contundente de Cambia Mendoza", frente del que es candidato a senador nacional suplente.

Ver: Fotos: así se viven las elecciones legislativas en Mendoza

Por su parte, el candidato a senador nacional Alfredo Cornejo emitió su voto en la Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz pasadas las 10 y sobre un diálogo de consenso el actual diputado nacional señaló: "Estamos siempre abiertos a esto en Juntos por el Cambio, pero primero se tienen que poner de acuerdo con un plan económico en el Gobierno" y "en base a eso convocar a la oposición".

Previamente había votado el senador Julio Cobos y candidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza en el Instituto Nadino de la Ciudad de Mendoza, quien resaltó que se imagina el país a partir del lunes "con mayor cantidad de definiciones, muchas cosas se postergaron para después de las elecciones".

En tanto, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien aspira a renovar su banca por el Frente de Todos, destacó que "desde el peronismo pudimos lograr poner sobre la escena pública los problemas que tenemos los mendocinos, que no están en la agenda pública, pero si en la agenda de la gente, como la inseguridad y la vivienda" y agregó que esperan "que a partir de mañana el Gobierno (de la provincia) nos convoque para resolver los problemas de los mendocinos".

Por su parte Adolfo Bermejo, aspirante a la Cámara de Diputados de la Nación, sufragó en Maipú y ponderó la cultura del encuentro como herramienta para mejorar el futuro de los ciudadanos: "A través del consenso y la cultura del encuentro mendocinas; pero siendo humildes y dejando de lado los intereses mezquinos de la política partidaria y priorizando los intereses de la gente".

Ver: Quincho: menú postelectoral con dólar, precios, y "caras" 2023

El juez federal con competencia electoral Walter Bento indicó a la prensa que la jornada se desarrolla con tranquilidad y comenzó como corresponde a las 8 de la mañana e indicó que "hasta el momento no tienen ningún tipo de denuncia o reclamo".

Por su parte, el titular de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, había informado que a las 12 del mediodía ya había votado en la provincia el 25 % del padrón electoral.

En tanto, cerca de las 15, el juez Bento, en declaraciones radiales, informó que hasta ese momento en la provincia había votado menos porcentaje del padrón que en las primarias, donde la participación electoral alcanzó un 73,8% en la provincia cuyana.

Los mendocinos además de las bancas nacionales que la provincia renueva este año en el Congreso, a nivel local votan para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura: 19 senadores y 24 diputados provinciales y concejales en sus 18 municipios.

Esta nota habla de: