Los daños que causó el Zonda en San Rafael - Mendoza Post
Los daños que causó el Zonda en San Rafael

Este jueves a la noche, el viento se sintió con fuerza en el sur mendocino y dañó arbolado público en distintos puntos del departamento.

Los daños que causó el Zonda en San Rafael

Por: Mendoza PostViernes 11 Dic 2020

Durante la noche del jueves, las fuertes ráfagas de viento Zonda descendieron al llano en el sur provincial y azotaron con fuerza al departamento de San Rafael.

Las ráfagas provocaron numerosos inconvenientes, entre ellos la caída de árboles y grandes ramas, focos de incendio, afectación en el tendido eléctrico y en techos de vivienda, entre otras consecuencias reportadas por las autoridades locales.

En este sentido, personal de Defensa Civil informó que ejecutó 42 operativos por caída de forestales, tres focos de incendio, entre ellos en una cabaña-quincho de Rama Caída donde hubo pérdidas totales. Mientras que los otros siniestros sucedieron en campos incultos.

Por otra parte, desde la comuna debieron asistir a tres familias que sufrieron severos daños en los techos de sus viviendas productos del fuerte viento.

Ver: Tras el Zonda y el calor, hoy baja la temperatura

La comuna tuvo que asistir a tres familias que sufrieron daños en los techos de sus viviendas. 

Además, desde el Municipio anticiparon que durante esta mañana continuarán los trabajos complementarios entre Defensa Civil y Edemsa en lo que respecta al restablecimiento del servicio eléctrico en algunos barrios y distritos en los que aún persisten los inconvenientes. 

Se ha montado un operativo para restablecer el tendido eléctrico en distintos puntos de San Rafael.  

Ver: Estos sectores impulsarán las contrataciones en 2021

Esta nota habla de: