Fuerte lluvia cayó sobre el Gran Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

Durante la tarde de este lunes, hubo tormentas en los departamentos del Gran Mendoza, tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. En los municipios hubo truenos y actividad eléctrica, aunque no se han reportado inconvenientes al respecto. 

Según habían anunciado, este lunes el tiempo iba a presentarse "nubosidad variable con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Precipitaciones en cordillera. Alerta por tormentas fuertes en oasis cultivados. Con una máxima de 28 grados y 18 grados centígrados".

¿Cómo continuará el tiempo en los próximos días? Contingencias Climáticas informó que este martes estará "mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos leves del este. Ingreso de sistema frontal al final del día. Precipitaciones en cordillera. Con máxima de 26 grados y una mínima de 17 grados". Además, este miércoles estará "mayormente nublado con lluvias y marcado descenso de la temperatura".

El SMN había informado que el Gran Mendoza iba a tener un lunes con "alerta" por las tormentas, tanto amarillo (posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) como naranja (se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente).

Ver más: Lluvia en el Gran Mendoza: cómo sigue el fin de semana

Desde las 12 horas de este lunes hasta el mismo horario de este martes, Mendoza está en "alerta naranja por tormentas", sin avisos urgentes al corto plazo.

La lluvia continuará en los próximos días. 

Ver más: Tremendo desborde y corte de ruta por las tormentas en el sur

   

Esta nota habla de: