Alvear, la comuna que más sufrió el calor este viernes con 41,3 grados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza había alertado para este viernes un pronóstico de 38 grados de máxima y un día "muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste". En algunos puntos de la provincia, la temperatura superó ese número y en General Alvear hubo registros de más de 40 grados.

El Ceibo (Alvear) tuvo una máxima de 41,3°, mientras que Bowen (Alvear) registró 40,5°. Después le siguieron El Cerrito (San Rafael) con 38,4°, Palermo Chico (San Rafael) con 37,9° y Tunuyán con 37,8°. Además, Junín tuvo 36,8°, Tres Esquinas (San Carlos) y Russell (Maipú) 36,6°, Los Campamentos (Rivadavia) 36,5°, Colonia Las Rosas (Tunuyán) y La Llave (San Rafael) 36,4°, Vista Flores (Tunuyán), 36,3° y Montecaseros (San Martín) 36°.

Contingencias pronosticó para este sábado una jornada "muy calurosa con poca nubosidad, vientos leves del noreste" con una máxima también de 38°. Las temperaturas elevadas continuarán al menos hasta el lunes, cuando se puedan producir tormentas aisladas. Mientras que el martes bajará algunos grados hasta 32° y luego volverá a incrementar, a 34°, el día miércoles. 

Mendoza tiene días con altísimas temperaturas. 

Ver más: Mendocinos que hagan turismo interno pagarán 50% menos

Las altas temperaturas continuarán durante todo el fin de semana.

Ver más: Motociclista en grave estado tras chocar en San Martín

  

Esta nota habla de: