El Sol se habría debilitado y podría causar catástrofes en la Tierra - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

Científicos de la NASA alertaron que el Sol estaba por ingresar a una fase llamada "encierro", que podría desatar graves catástrofes naturales en la Tierra. Según advierten se ha registrado una baja en la actividad solar registrada durante los últimos 100 días.

En este sentido, Tom Phillips, científico de la NASA, en una entrevista al diario británico The Sun, advirtió: "Los recuentos de manchas solares es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado".

Este fenómeno de "encierro" motivó la formación de rayos cósmicos adicionales en el sistema solar. Los cambios pudieron ser detectados después de que transcurrieran 100 días sin que el Sol presentara manchas y de haberse registrado una mínima actividad solar.

En ese sentido, Phillips explicó: "El exceso de rayos cósmicos representa un grave peligro para la salud de los astronautas y viajeros polares, afecta a la atmósfera de la Tierra y también puede ayudar a desencadenar rayos".

Ver: Alerta por tormentas fuertes en la tarde de este jueves en Mendoza

Un fenómeno similar se dio entre entre 1790 y 1830. 

Según informó la NASA, un hecho similar ocurrió entre 1790 y 1830, cuando la Tierra sufrió bruscos cambios climáticos y grandes erupciones, como la del monte Tambora en Indonesia, que dejó 70 mil muertos en 1815.

Los expertos anticipan la posibilidad de bruscos cambios climáticos.

Ver: Por qué es tan popular Georgina Rodríguez, la mujer de Cristiano

Esta nota habla de: