El "ruido de Marte" y una inesperada conexión con Mendoza - Mendoza Post
El "ruido de Marte" y una inesperada conexión con Mendoza

Los captó el robot de la NASA Perseverance. El sonido nos resulta muy familiar. Primer video de un aterrizaje en Marte.

El "ruido de Marte" y una inesperada conexión con Mendoza

Por: Mendoza PostLunes 22 Feb 2021

El robot de la NASA Perseverance nos acercó hoy sonidos y videos de la superficie de Marte, que fueron compartidos en la tarde de este martes por la agencia espacial de los Estados Unidos a través de la cuenta oficial de Twitter de la misión.

Hay dos modelos de audio. Uno, incluye el ruido del Mars Perseverance Rover. Y el otro, está "filtrado" para que se escuche sólo el sonido que produce la superficie del planeta rojo. Para quienes estamos acostumbrados en esta parte del mundo, la superficie de Marte suena como la tierra cuando tiembla, o como una avalancha lejana. Escuchalo, preferiblemente con auriculares.

Además de grabar los sonidos, Perseverance envió videos del aterrizaje en Marte, que de acuerdo a la agencia fue "tensión, ruidos y polvo" tras lo que volvió la tranquilidad. El audio se puede bajar del sitio de la NASA en este link.

Primer video

La NASA acaba de publicar el video completo del aterrizaje de Perseverance, la primera vez que se graba la llegada de una misión al planeta rojo. 

Las imágenes se tomaron con varias cámaras fijadas al vehículo de exploración: comienzan poco después del despliegue del enorme paracaídas, continúan con el descenso de la nave hacia una superficie de Marte en la que se pueden observar muchos de sus accidentes geográficos y finaliza con la toma de tierra del explorador.

En el siguiente video, una selección de los mejores momentos del aterrizaje, con doblaje en español de la propia NASA:

Perseverance aterrizó con éxito en el cráter Jezero el pasado viernes al filo de las 02:00 hora peninsular. Esta es la mayor misión a Marte de la historia y su principal objetivo es encontrar rastros de vida en esta zona del hemisferio norte de Marte, que hace 3.500 millones de años era un gran lago donde pudieron darse las condiciones aptas para la aparición de vida.

Esta nota habla de: