El mapuche que sobrevivió a los disparos: "Hay que seguir luchando"

Su compañero, Elías Garay, fue asesinado en un incidente dentro de una ocupación mapuche en Cuesta del Ternero.

El mapuche que sobrevivió a los disparos: "Hay que seguir luchando"

Por: Mendoza PostMartes 23 Nov 2021

"Estamos en recuperación. El martes me operaron, ayer sentí algunos dolores y hoy ya no siento tantos", afirma Gonzalo Cabrera, el joven mapuche baleado durante un confuso episodio en Cuesta del Ternero, Río Negro. "Hay que seguir adelante nomás, en la lucha", señaló el muchacho en un video publicado por la comunidad Quemquemtrew.

Ahora, en San Carlos de Bariloche, Cabrera apareció en un video donde agradeció a los médicos que le salvaron la vida, al tiempo que instó a sus compañeros a continuar con "recuperación del territorio". "Estamos en recuperación. El martes me operaron, ayer sentí algunos dolores y hoy ya no siento tantos", dijo el joven mapuche.

"Hago todo el esfuerzo para recuperarme. Hay que seguir adelante nomás, en la lucha", manifestó en las imágenes que difundió la comunidad Quemquemtrew. "Esto nos tiene que caer y nos tiene que dar más ?Nehuén' para seguir", agregó.

Ver: Familia mendocina, rehén de la protesta mapuche en el sur

Este lunes, el Gobierno de Río Negro confirmó el fallecimiento de un hombre de 29 años, identificado como Elías Garay, durante una ocupación mapuche en un territorio cercano a El Bolsón. "Durante la noche de ayer (por el domingo) y en el marco del hecho delictivo de público conocimiento, una comisión dispuesta por el fiscal Francisco Arrien ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego", señaló el comunicado.

Los incidentes en El Bolsón.

Ver: Temen que los conflictos en el Sur afecten al turismo

Esta nota habla de: