El Kun Agüero no sabe quién fue San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

El futbolista de la Selección y del Manchester City, Sergio el Kun Agüero, protagonizó un insólito momento al dejar al descubierto a través de un video en las plataformas sociales que no sabía quién era San Martín. Básicamente no recordó el nombre del Libertador y se confundió de prócer al mencionar el cruce de Los Andes.

En una de sus últimas transmisiones en vivo olvidó el nombre del general José de San Martín y puso en duda el famoso cruce de Los Andes: "Nadie lo vio". En este sentido, durante la transmisión, Agüero recordó que estudió a "Manuel Belgrano, al que cruzó con un caballo Los Andes".

En el insólito material audiovisual, el astro de Manchester City estaba junto a su hijo Benjamín y a un amigo español y puso en duda el cruce de Los Andes de 1817 pero resaltó que San Martín "es groso" y tiene una estatua, aunque en el país hay más de una.

Ver: Google lanzó una pasantía para jóvenes argentinos 

El futbolista cuestionó el cruce de los Andes. 

Respecto al cruce de los Andes dijo "el tema es que nadie lo vio" y explicó su punto de vista al decir: "¿En esa época cómo sabés? Ahora está Twitter, Instagram, Facebook. Si lo cruzó un caballo con un chabón, ¿no lo puede cruzar otro ahora?", cerró.

El Kun también confundió a San Martín con Belgrano. 

Como era de esperarse, la transmisión se volvió viral y ya tiene numerosas reproducciones. Además, el Kun llegó a compararse con el prócer al ironizar que él puede posar con un caballo en el lugar "saca foto y puf... cruce Los Andes pero en realidad lo haría en auto".

Ver: Estas son las razones por las que tu perro te monta

Esta nota habla de: