El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, tuvo una excelente idea para honrar a los ex combatientes de Malvinas que viven en su departamento: les puso una placa en sus casas.
Los ex combatientes Mario Agüero, José Altamiranda, José Luis Barzola, Indolfo Caballero, Leonardo Carmona, Juan Chambi, Carlos Chanampa, Omar Cordero, Juan Guzmán, Rogelio Méndez, Jorge Ojeda, Ramón Palavecino, Orlando Portillo, Osvaldo Saavedra, Dante Sabina, Jorge Villegas, y familiares del fallecido Ángel Alcain, fueron reconocidos con una placa que el intendente entregó casa por casa y que reza "Aquí vive un héroe de la Patria".
Las familias de los veteranos fueron cómplices del intendente que sorprendió a cada uno de los ex combatientes en los últimos días, antes de cumplirse el 39° aniversario del comienzo de la guerra.
Además, el municipio publicó un video con las visitas a los veteranos, que tuvo poca repercusión pero que emociona mucho.
El proyecto aprobado establece tres años como plazo mínimo legal de locación y agrega que "los contratos de locación con destino" a vivienda serán estipulados "en valor único en moneda nacional" y "podrán realizarse ajustes con periodicidad a intervalos no inferiores a seis meses".
Martín Krause es el consultor en educación del candidato. Unos dichos suyos sobre la persecución nazi al pueblo judío se viralizaron y le valieron el repudio de la DAIA.