El Gobierno no continuará con el IFE ni el ATP - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021 3 días atrás

El Gobierno nacional no evalúa continuar con el IFE ni el ATP, al considerar que "no hay restricciones como las de marzo 2020". La información fue precisada por la agencia de noticias NA, donde especifican que fuentes oficiales reconocieron que "ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza", y destacaron que el Ejecutivo destinó "mucho dinero en desarrollo social".

En esa línea, afirmaron que están "muy golpeados" por el dato de que el índice de pobreza llegó al 42 por ciento al término del segundo semestre del 2020, pero no los "sorprendió porque las estimaciones de pobreza eran entre el 41 y 42 por ciento".

Además, destacaron que el empleo informal fue "el más golpeado", pero consideran que "el nivel de actividad va bien" y que se perdió "muy poco empleo formal".

En ese marco, aseguraron que la ayuda del Estado estará destinada a los sectores críticos, como turismo y cultura, y aclararon que el Estado "ayudará al sector productivo".

Ver: Una por una, las nuevas restricciones que rigen desde el viernes

El empleo informal fue "el más golpeado" por la pandemia. 

Respecto del endeudamiento de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), subraya que "el problema" fue el destino que se le dio ese dinero, dado que "fue para la especulación financiera y no para el sector productivo".

 La ayuda estará destinada a los sectores críticos, como turismo y cultura.

Por último, las mismas fuentes subrayan que sería "correcto conversar sobre este tema con los gobiernos que vengan", dado que el Ejecutivo considera que el tema debe trascender al gobierno de Alberto Fernández.

Ver: Fuerte crítica opositora a las restricciones de Fernández


Esta nota habla de: