El gobernador despidió al ex custodio que murió por Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Abr 2021

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez despidió con profundo dolor al ex custodio Camilo Uvilla que murió esta mañana por coronavirus, luego de estar varios días internado.

 "Recibí con profundo dolor la noticia del fallecimiento del Comisario General, Camilo Uvilla. Una tremenda pérdida ya que Camilo se transformó en un referente de nuestra fuerza policial, pero antes que nada era una gran persona. Acompaño a su familia y amigos en este duro momento", escribió Suarez en Twitter.  

También el vice gobernador, Mario Abed, despidió al comisario, dedicándole unas sentidas palabras:  "Lamento mucho el fallecimiento del Comisario General, Camilo Uvilla, excelente policía y mejor persona; un verdadero ejemplo de trabajo, vocación y compromiso ciudadano. Acompaño a sus familiares y amistades. QEPD".

  Por otro lado, el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también se volcó a las redes sociales para despedir al querido custodio. "Lamento muchísimo la pérdida irreparable de Camilo. Un policía ejemplar, reconocido por su valentía, su compromiso, su solidaridad y su entrega. Los que tuvimos el privilegio de trabajar con él, lo recordaremos siempre".  

El senador nacional y ex gobernador, Julio Cobos, quien fue custodiado por Uvilla  hasta que culminó su mandato publicó un sentido mensaje.  "lamentó el fallecimiento y publicó un mensaje en la red social Twitter: "Una gran tristeza por el fallecimiento de Camilo Ubilla, quién me acompañó durante mi gestión como Gobernador, desempeñándose como Jefe de Custodia. Me cuidó con gran profesionalidad y calidad humana. Con gran dolor hago llegar mis condolencias a sus familiares y seres querido"


Leer más: Murió por covid el ex jefe de custodios de tres gobernadores de Mendoza

Uvilla fue un destacado en la Policía de Mendoza por su gran trayectoria, en el año 2000 integró la seguridad del ex gobernador Roberto Iglesias, hasta que culminó su mandato. En la gobernación de Julio Cobos conformó la Custodia Oficial hasta el 2007. Y Con Celso Jaque solo estuvo unos meses. 

Ver más: Conmoción por la muerte por covid de un periodista de 33 años en Alvear

Esta nota habla de: