El duque de Edimburgo tendrá un modesto funeral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

 "Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", afirmó un comunicado reproducido por los medios de todo el mundo. 

Aunque al duque le corresponde un gran funeral de estado, se dice que siempre ha pedido una ceremonia más sencilla. "Cuando llegue mi hora no quiero un funeral de Estado, prefiero un entierro más modesto, acorde con lo que soy, solo un viejo cascarrabias".

Si bien los detalles aún no han sido confirmados, todo apunta a que esta vez la capilla ardiente no será emplazada en la Abadía de Westminster, sino que se velará su cuerpo durante varios días en St. James's Palace, tal y como se hiciera con la princesa Diana tras su fallecimiento en 1997. Se espera que se le dé sepultura en el cementerio real de los Jardines de Frogmore, ubicados junto al mausoleo del Castillo de Windsor donde descansan los restos de la reina Victoria.

El anuncio ubicado en el Palacio de  buckingham

Respecto a los funerales, se celebrarían en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. No asistirían jefes de Estado y personalidad mundiales, fuera de algunos dirigentes de países de la Commonwealth. El funeral estará abierto solo a familiares y amigos personales del Duque de Edimburgo, además de ese pequeño número de jefes de Estado.

Ver más: Murió Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

 El protocolo por la muerte de un rey consorte puede variar de un caso a otro. Se espera que la reina guarde un duelo oficial de ocho días en los que aplazará los asuntos de estado. Tras un periodo de 30 días retomará sus obligaciones públicas.


Por otro lado, el mundo tendrá los ojos en Harry y Meghan, ambos quedarían muy mal si no se reúnen con la familia real para despedir al príncipe , pero si van a Londres también serán la comidilla de todos los medios, en su mayoría molestos por el daño que le hicieron al Reino Unido con su entrevista.

Leer más: Isabel II respondió a las acusaciones de racismo de Harry y Meghan

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo y envió su pésame a la familia real."El príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en el mundo", lo recordó Johnson.




Esta nota habla de: