"El fantasma de Kiev", un héroe en el que los ucranianos decidieron creer

Algunos dicen que el misterioso piloto, que ya se volvió una leyenda en las redes, derribó seis aviones rusos.

"El fantasma de Kiev", un héroe en el que los ucranianos decidieron creer

Por: Mendoza PostSábado 26 Feb 2022

En Ucrania, a pesar del conflicto, han decidido creer. Y las esperanzas de los ucranianos están depositadas en un héroe anónimo, que por el momento se desconoce si es real o si se trata de una mera leyenda.

"El fantasma de Kiev", tal y como lo bautizaron, sobrevuela en un caza Mikoyan MiG-29: algunos dicen que es el encargado de haber derribado tres aviones rusos, aunque otros sostienen que son seis en realidad.

Mientras en las redes el héroe cobra protagonismo, figuras locales alimentan su existencia: "En la foto, el piloto MiG-29. El mismísimo ‘fantasma de Kiev'. Provoca terror en los enemigos y orgullo en los ucranianos ¡Tiene 6 victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!", señaló el ex presidente de Ucrania Petro Poroshenko.

Ver también: Video: así ataca Rusia con misiles a un edificio en Kiev

El Ministerio de Defensa, en tanto, deja abierta la puerta a la existencia de este esperanzador personaje: "Decenas de experimentados pilotos militares, quienes previamente habían sido dados de baja de la reserva, regresan a la Fuerza Aérea. Quién sabe, tal vez uno de ellos sea el vengador aéreo en el MiG-29, que los habitantes de Kiev ven con tanta frecuencia", publicaron.

Ver también: Las tropas ucranianas impidieron que los rusos entraran a Kiev

Lo cierto es que en las redes, debate mediante, la población ha decidido creer: "Deseo con todo mi corazón que las historias del ‘Fantasma de Kiev' sean ciertas", sostuvo una usuaria en Twitter. Y la ilusión es lo último que se pierde. 

Esta nota habla de: