El Encuentro de las Colectividades continúa este sábado en Guaymallén

El municipio continúa honrando su diversidad cultural con tres jornadas donde los sabores, danzas y tradiciones del mundo se encuentran en el Boulevard Dorrego.

El Encuentro de las Colectividades continúa este sábado en Guaymallén

Por: Federico Lemos

 Guaymallén vuelve a convertirse en un punto de encuentro de culturas con una nueva edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza, que se desarrolla desde el jueves 9 hasta este sábado 11 de octubre, en el corazón del Boulevard Dorrego, entre Comandante Espora y Juan B. Justo.

El evento, que lleva más de 20 ediciones, celebra la identidad multicultural del departamento con el tradicional desfile de colectividades, bailes típicos, gastronomía de distintos rincones del planeta y un patio de artesanos que exhibe el talento emprendedor local.

Durante la primera jornada, que tuvo lugar el jueves, se realizó el brindis inaugural entre autoridades y representantes de cada colectividad. En ese marco, el intendente Marcos Calvente destacó que "en Guaymallén nos hace únicos justamente esa unión de diferentes colectividades que aportan lo mejor de cada tierra y se unen en el trabajo y la celebración en familia".

Acompañaron el desfile el subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, y la directora de Cultura de Guaymallén, Carolina Vico.

En esta edición, más de 20 países y regiones -entre ellos India, Japón, Sicilia, Eslovenia, México, San Marino, Irlanda, Murcia, Colombia, Grecia, España, Perú, Corea del Sur, Francia, Croacia, Bolivia, Chile, Alemania, Suiza, Brasil, Venezuela y Argentina- comparten su riqueza cultural a través de stands gastronómicos, degustaciones, trajes típicos y espectáculos que invitan a recorrer el mundo sin salir del departamento.

Además, el encuentro incluye un paseo de artesanos, stands de bodegas y cervecerías artesanales, y la participación de emprendedores locales, junto a propuestas institucionales con actividades interactivas.

El escenario central, ubicado en el playón deportivo de Moldes y Dorrego, ofrece desde las 20 h una variada grilla artística con música y danzas típicas.

Grilla artística del sábado 11 de octubre

20:00 - Escuela Municipal de Danza - Cultura

20:25 - Danza Colombia

20:45 - Canto Croacia

21:10 - Canto Brasil

21:35 - Danza Grecia

21:55 - Danza Chile

22:15 - Dirección de Cultura - Jazz (César Constanzo)

22:40 - Danza Perú

23:00 - Danza Country

23:20 - Jero Flores Project