El dramático mensaje de un productor tras la tormenta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Nov 2020

Más allá del Gran Mendoza, donde la histórica tormenta de ayer causó la muerte de un chico de 14 años y dejó varios daños materiales, con imágenes inéditas, en algunas zonas productivas también percibieron el efecto destructivo del granizo.

Este es el caso de un productor de Lavalle, cuya finca en la que trabaja fue afectada por la tormenta y cuyo audio se viralizó en las últimas horas. "Ingeniero, se ha caído todo en la finca; a toda la finca le ha caído la piedra", se lo escucha decir, con la voz entrecortada.

"Tanto laburar al pedo... se ha llevado casi todo", completa el mensaje que le envía a un ingeniero (sería el dueño de la finca para el que trabaja el productor que grabó el audio).


Durante la tormenta de este jueves a la tarde, se activó el sistema de lucha antigranizo y tres aviones sobrevolaron distintos focos en la provincia, en los oasis norte y sur.

La peor tormenta de la década, en números

Mientras tanto, en el Valle de Uco, las tormentas se combaten con generadores terrestres, ya que por las condiciones de relieve de la zona, los aviones Piper Cheyenne no pueden sobrevolar el lugar.

Escuchá el audio del productor

Esta nota habla de: