El dato clave que dará a conocer la Anmat sobre la vacuna rusa - Mendoza Post
Miércoles 20 Ene 2021

El Gobierno está a la espera del informe de la Anmat para comenzar a aplicar la Sputnik V a los mayores de 60 años. Sólo falta la formalidad, porque en Casa Rosada están convencidos de la efectividad de la vacuna en base al informe de l Instituto Gamaleya.

Un punto fundamental sobre la eficacia de la vacuna en este rango etario que es del 91.6%. Ese número exacto del dossier científico remitido por Moscú es uno de los datos más protegidos por el Gobierno nacional.

Una vez que la Anmat apruebe la vacuna, porque se da por descontado que lo hará, se comenzará a aplicar al grupo de riesgo más importante de la Argentina: 7.400.000 adultos.

De acuerdo a datos de Infobae, se espera que el organismo publique este mediodía un resumen del informe oficial ruso que servirá de precedente técnico para recomendar la utilización de la Sputnik V entre los mayores de 60 años. 

Con ese trámite cumplido el Ministerio de Salud emitirá una resolución oficial autorizando la aplicación de la vacuna rusa en el principal grupo de riesgo de la Argentina.

El apuro para autorizarla tiene que ver con el anuncio de Alberto Fernández que indicó que cinco millones de dosis aterrizarían entre el 21 y el 31 de enero. 

Ver también: llegó la segunda tanda de vacunas a Mendoza

En el Gobierno creen que será difícil cumplir con ese plazo, porque aún no hay ese stock de Sputnik V a disposición de la Argentina en ningún centro de producción.

Esta nota habla de: