El backstage: así se hizo la película de la Vendimia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Mar 2021

 Este sábado por la noche, mendocinos y espectadores de más de 55 países pudieron disfrutar de manera inédita la Fiesta Nacional de la Vendmia que nos caracteriza. Adaptada en su formato por la pandemia del coronavirus, el film "Historias de Vendimia" reunió seis miradas diferentes que buscaron representar qué significa esta celebración.

Desarrollado por el canal estatal de Mendoza Acequia, se realizó el backstage  de todo los momentos de la filmación que contó con una producción sin precedentes. La película episódica contó con las actuaciones de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices.

La película recorrió seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

Ver: Dos grandes de Masterchef en Mendoza visitaron al "enemigo" Vigil

"Historias de Vendimia" es un film capitular, dirigido por 16 hombres y mujeres reconocidos en la provincia. El episodio 1 fue dirigido por Claudio Martínez; Alicia Casares y Gaspar Gómez; el 2 cuenta con las miradas de Alejandro Conte y Valentina Gonzáles. 

El Episodio 3 fue concebido bajo la dirección de Vilma Rúpolo y Camila Menéndez; mientras que el 4 tiene el sello de Alejandro Grigor; Héctor Moreno y Leandro Suliá Leiton. El quinto episodio tiene la dirección de Pedro Marabini y Natanael Navas y, finalmente, el episodio 6 está dirigido por Walter Neira; Guillermo Troncoso y Ciro Novelli.

Ver: Suarez: "Pudimos mostrar la Vendimia al Mundo"

El backstage de Historias de Vendimia:

Esta nota habla de: